5 dominicanos acusados de 107 cargos por venta de heroína y armas en El Bronx

NUEVA YORK.- Cinco hombres de origen hispano, presuntamente dominicanos, fueron apresadas por las autoridades neoyorkinas con una acusación de 107 cargos por venta de armas de fuego y heroína.

Se trata de Luis y Michael Alsina, de 30 y 27 años de edad respectivamente; Miguel Rodríguez, de 32, y Rafael Cruz, de 22, todos residentes en la comunicad de El Bronx, en Nueva York: mientras que el quinto imputado, Josue Pagán, de 29 años, reside en Pennsylvania.

“Ellos supuestamente se dedicaron a inundar nuestras comunidades con armas peligrosas, incluidas armas de asalto y drogas, poniendo en peligro nuestra ciudad”, dijo la fiscal general Letitia James.

Los cinco individuos han sido acusados de múltiples delitos, entre ellos venta criminal de armas de fuego, posesión criminal de una arma y conspiración, y los Alsina, de narcotráfico.

“Dejemos que estos arrestos sirvan como un mensaje claro y alto, de que hay cero tolerancia para el tráfico de armas en Nueva York”, opinó James.

Bronx gun and heroin trafficking ring busted: N.Y. Attorney General James

Weapons and drugs seized as part of a Bronx gun and heroin ring take down announced by Attorney General Letitia James on Thursday, Feb. 13, 2020.

Por su parte, la fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark manifestó “no toleraremos que las armas de fuego ilegales lleguen a manos de delincuentes”.

La investigación, denominada por las autoridades “Operación Imperio de Hierro”, incluyó el uso de vigilancia física, electrónica y tácticas encubiertas.

“Afortunadamente, un detective encubierto interceptó estas armas antes de que pudieran hacer daño. Mi oficina ha procesado a muchos traficantes, pero este caso muestra que hay mucho más por hacer. Me enorgullece ser socio de la Fiscal General y de nuestras agencias policiales locales, estatales y federales para combatir el flujo de armas ilegales en mi condado”, señaló Clark.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *