Johanny Piñeiro una linda dominicana que canta bachata

En la industria discográfica se pueden contar con los dedos de las manos las cantantes que han buscado el éxito en bachata. Incluso, muchos aún creen que este género es cosa de hombres.

La cantante Johanny Piñeiro considera que ya es tiempo de que la bachata gane más protagonismo en voces de mujeres. “Canto bachata porque en República Dominicana muy pocas mujeres incursionan en el género, a pesar de ser un aspecto cultural que nos identifica; pero más que nada porque ya es hora de que la mujer moderna rompa el hielo”, dijo la carismática artista que reside en Miami.

La intérprete se encuentra en su natal República Dominicana promocionando los primeros temas que estarán incluidos en su álbum de debut Soy como tú, el cual estará en los próximos meses en el mercado.

Desde muy pequeña, Johanny se vio influenciada por la música, ya que su padre y su hermano son artistas, pero se decidió a lanzar su propio proyecto tras participar en shows de talentos en la onda del Latin American Idol e Ídolos del Pueblo.

Johanny Piñeiro, quien se inició de modo profesional en el mundo de la música con la agrupación “Mandarina” y luego trabajó con el bachatero Jimmy Bauer, es actriz de formación e incursionó en el cine, por primera vez, con pequeñas participaciones, bajo la producción de Roberto Ángel Salcedo con I Love Bachata” y también tuvo una pequeña participación en “Play Ball”, de Alfonso Rodríguez.

En una entrevistada con el periódico elCaribe, la bachatera dijo que “Soy como tú” es una propuesta de bachata urbana que aún se encuentra en la etapa de elaboración.

Su primer corte promocional “Mi todo” es una versión del éxito interpretado por la artista norteamericana Mariah Carey. La canción se escucha en la radio dominicana y su video, que fue realizado bajo la producción de Alberto Zayas, próximamente se estará estrenando en televisión local.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *