Gobierno RD suspende vuelos desde Europa, China, Corea e Irán

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano suspendió este sábado los vuelos a China, Corea, Irán y países europeos, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país caribeño.

La medida, que se llevará a cabo durante 30 días, será aplicada a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 16 de marzo.

“Hasta ahora se mantienen en 11 los casos por Covid-19 en el país. Los 11 pacientes se encuentran estables y en aislamientos”, informó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.

La misma medida se impondrá a los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde está presente la enfermada, declara pandemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la celebración mañana de las elecciones municipales, reprogramadas tras la suspensión de las de febrero por fallos en el voto automatizado, precisó que el virus no circula en el país, por lo que “están dadas todas las condiciones en el país para que la población pueda acudir a votar con tranquilidad” este domingo.

“Invitamos a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, libremente y de forma ordenada, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo el ministro, pero llamó a los electores a evitar las aglomeraciones una vez ejercido el voto.

Montalvo también anunció la suspensión de los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, hasta nueva orden.

“De la misma forma solicitamos a los ciudadanos que limiten al máximo los viajes al exterior, realizando únicamente aquellos que sean estrictamente necesarios”, apuntó en la rueda de prensa.

Asimismo, informó de que los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional asumirán el control del protocolo de salud de acceso al país, que incluye la toma de temperatura y la declaración de salud de cada pasajero.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *