(VIDEO) Presidente Medina anuncia gobierno cubrirá pruebas de COVID-19 a mayores de 59 años

Santo Domingo.– El presidente de la República, Danilo Medina, durante su alocución este miércoles dijo que el gobierno asumirá el costo de las pruebas de diagnostico de COVID-19, indicadas a pacientes mayores de 59 años.

“Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras”, resaltó el jefe de gobierno.

Indicó que actualmente el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

Sostuvo, que ya hay centros ubicados en distintas partes del país que darán alojamiento para alojamiento aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad, o que hayan estado en contacto con enfermos, que aún no presenten síntomas o sólo síntomas leves que necesiten pasar la cuarentena.

“Anunciamos también que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados” señaló el mandatario.

Actualmente el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

Asimismo, confirmó lo ya anunciado el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, quien previamente había anunciado que a partir de este jueves estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, los cuales permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no.

elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *