Fefita la Grande, La India Canela y María Díaz lamentan la muerte del Cieguito de Nagua

Colegas femeninas del Cieguito de Nagua expresaron su dolor al conocer la noticia de su fallecimiento. “Me siento tan mal señores que no me sale ni siquiera las letras para escribir”, publicó en su cuenta de Instagram Fefita La Grande, y al igual que ella María Díaz y la India Canela, usaron esta red social para despedirse del artista.

“Nuestro merengue típico está de luto, ha fallecido una leyenda de nuestro folclor”, escribió María Díaz, en sus redes, como homenaje al intérprete de temas como “Arremachao” y “Una mañana de abril”.

Otra acordeonista que externó su pena fue Lidia María Hernández López, mejor conocida como La India Canela. “Que triste noticia. En paz descanse nuestro maestro de siempre”, posteó la merenguera, agregando que su legado musical vivirá por siempre en nuestros corazones.

Bartolo Alvarado el ciego de Nagua. Tu legado Musical vivirá por siempre en nuestros corazones.Bartolo Alvarado, nombre real del legendario merenguero típico nacido en Jaguita, Cabrera, el 10 de enero de 1947, murió este viernes en hospital de Brooklyn, Nueva York, aquejado de complicaciones renales y de hipertensión.

El periodista y conocedor del merengue típico Huchi Lora escribió en su cuenta de Twitter que en los momentos actuales se hace imposible traer los restos de Alvarado a su tierra. “El gran homenaje lo recibe en el corazón de cada dominicano”, publicó Lora.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *