Cena de Nochebuena costará promedio $3,000 pesos en RD

Hoy es la mejor excusa para el encuentro familiar, pues es Nochebuena y en la víspera las personas de todas las edades colmaron los supermercados en busca de los ingredientes de esa cena especial.

Vinos, sidras, teleras, dulces y frutas de la época, refrescos, carnes de cerdo y aves, platos desechables, servilletas y todos los utensilios de los preparativos de los diversos platillos que las familias preparan.

La alegría era evidente entre la gente que asistió a comprar a los diversos supermercados, que aunque muchos aseguraron que los precios de los productos estaban altos, se consolaban porque la fecha “lo soporta todo”.

La excusa también es perfecta para lucir un lindo atuendo y plasmarlo en la “memoria” de una cámara fotográfica que en años posteriores traerán recuerdos gratos a sus protagonistas.

Para el gerente del supermercado La Sirena, de la autopista San Isidro, Leandro García, las ventas han incrementado notablemente y superan las del 2010.

Además de disfrutar la cena con la familia, los dominicanos tienen la tradición de compartir los platos con los vecinos y amigos.

Ya comenzó a venderse el cerdo en puya hasta en la vía.

Cerdo en puya

Los puestos de ventas de cerdo asado en puya, teleras y frutas abundan en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

En estos puestos, la libra de carne la venden a RD$220, mientras en los supermercados cuesta RD$200.

La libra de pavo también se vende a RD$200 y la de pollo horneado entre RD$108 y RD$110.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *