Provincia Valverde con 11 Casos Covid-19; RD sobrepasa los 100 muertos y 2,111 casos confirmados

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronovirus, con diez nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El número de contagios confirmados ascendió a 2,111, con 155 casos nuevos en el último día, lo que supone un incremento diario del 7.92 %.

Al leer el boletín, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que la tasa de letalidad es de 5 % en el país.

El boletín destaca que 50 pacientes se han curado y que otros 4,247 casos sospechosos han sido descartados con las pruebas médicas.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a aprovechar la Semana Santa “para el recogimiento”, advirtiendo de que no se deben ver “los ríos llenos, ni las playas llenas”.

“Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19”, dijo el ministro en una rueda de prensa telemática.

Asimismo, el ministro anunció que mañana se iniciará un operativo en la provincia Duarte, una de las que tiene una mayor incidencia de contagios de coronavirus.

El operativo implicará realizar 2,000 pruebas rápidas, la revisión de hospitales y clínicas de la provincia, así como dar seguimiento al mapa de contactos de los pacientes que han dado positivo.

Del mismo modo, Sánchez Cárdenas aseguró que se realizan pruebas del coronavirus a todos los fallecidos en el país y prometió investigar los casos denunciados por la prensa de varios muertos enterrados en San Francisco de Macorís sin que se les sometiera a las pruebas.

En ese sentido, subrayó que “más del 94 %” de las personas que han fallecido por el COVID-19 estaban en hospitales, por lo que se les realizaron las pruebas.

De forma paralela, el ministro afirmó que hoy continúa por cuarto día seguido la intervención de la cárcel de La Victoria, donde se han registrado dos fallecimientos por coronavirus.

Sánchez Cárdenas dijo que se realizó un alto número de pruebas en el penal, resultando cuatro positivos en el día de ayer, que se sumarían a los cuatro que ya se habían identificado.

Además, hay un total de “40 casos indeterminados”, todos sometidos a pruebas PCR, las únicas que permiten confirmar el diagnóstico del COVID-19.

Entre otras medidas adoptadas en el penal, se ha trasladado a 50 internos a otros centros penitenciarios y se ha procedido a separar a los reclusos del pabellón Alaska, en el que se produjeron los contagios.

“Hay 7,285 presos en Alaska. Imagine que dejemos abierto este conglomerado. El número de infectados, en horas, sería con mucho más elevado que en la provincia Duarte”, agregó el ministro.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *