Usuarios tarjeta Solidaridad denuncian incremento en precios de alimentos en comercios de Valverde

VALVERDE.- Usuarios de la tarjeta Solidaridad, así como beneficiarios del programa Quédate en Casa, denunciaron este viernes que en algunos establecimientos comerciales de esta provincia, los artículos de primera necesidad son vendidos a precios muy por encima de lo normal.  

Los denunciantes, quienes no quisieron ser identificados, manifestaron que algunos comercios han aumentado los precios hasta un 50%.  

Agregaron que los incrementos se observan en artículos como arroz, aceite, leche, huevos, sardinas, entre otros.  

A raíz de esto, solicitaron la intervención de las autoridades, a fin de que estas prácticas no continúen.  

El presidente, Danilo Medina, anunció la implementación del subsidio temporal Quédate en Casa en Casa, que proveerá ayuda económica a 1.5 millones de dominicanos pobres, ante situación generada por el COVID-19. 

El subsidio de carácter transitorio y complementario se otorgará a los 899,354 hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a los que se agregarán 600,646 mil familias vulnerables que no se benefician de esta iniciativa a cargo de la Vicepresidencia.

El programa Quédate en Casa aportará 5,000 pesos en abril y la misma suma en mayo a estas familias vulnerables y en aquellos hogares que vivan mayores de 60 años se agregarán 2,000 pesos. 

elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *