Apresan grupo recreándose en río de Cotuí, desacatando prohibición gubernamental

SÁNCHEZ RAMÍREZ .- La Policía Nacional informó este sábado que unas 15 personas fueron arrestadas  luego de ser sorprendidas recreándose en un río ubicado en la comunidad Los Corozos del municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

El grupo, que se hacía acompañar de varios niños, fue trasladado  al cuartel policial de la citada localidad, por haber violentado la disposición de las autoridades sobre la prohibición de balnearios durante la Semana Santa ante la circulación del COVID-19 en el país, el cual ha provocado la muerte de cien personas y el contagio de mas de 2,000  individuos.

El operativo compuesto de un amplio contingente policial  fue encabezado por  el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante de la uniformada en esa provincia,  quien manifestó que se ha mantenido de manera permanente interviniendo  todos los balnearios de la ciudad, esto dando cumplimiento a lo que establece la Presidencia de la República que declara el territorio nacional en emergencia nacional por el coronavirus y  por lo que se decretó toque de queda.

De La Cruz Mercedes  recordó que está totalmente prohibió visitar los balnearios en toda la geografía nacional para evitar aglomeración de personas y así poder controlar el aumento y contagio de COVID-19 en territorio dominicano.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ascienden a 2,759 los casos positivos de coronavirus en República Dominicana y a 135 los fallecimientos, durante la transmisión del boletín #23 emitido este sábado 11 de abril.

En las últimas 24 horas, se registraron 139 nuevos contagios y nueve defunciones.

El informe establece que otras 10 personas han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, para un acumulado de 108 pacientes recuperados, de esos, 67 pertenecen al Distrito Nacional.

De los pacientes infectados, 357 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2,159 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 886 casos (32%), seguida por Santo Domingo que registra 471 casos (17%), Santiago con 350 (13%), la provincia Duarte con 252 (9%) y La Vega con 162 (6%).

Sobre los decesos, la edad media es 62 años, y 106 de los 135 fallecidos fueron personas del sexo masculino. Como antecedentes se identificó hipertensión arterial (21%), diabetes (20%) y asma bronquial (3%) de los mismos.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (44), otras 18 en el Distrito Nacional, 24 en la provincia Santo Domingo, 8 en Santiago, 7 en la provincia Hermanas Mirabal y 6 en La Vega. @noticias_luis_ozuna

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *