195 presos han dado positivo al COVID-19 en todo el país

La Procuraduría General de la República informó este lunes que un total de 195 privados de libertad han dado positivo hasta el momento al coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

Dijo, en un comunicado de prensa, que esa cantidad de contagios se han registrado en siete de los 41 recintos carcelarios que tiene todo el sistema penitenciario nacional.

Los casos han ocurrido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega; el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

La misma Procuraduría informó que en la cárcel La Victoria había 136 reclusos positivos al virus y seis fallecimientos.

$!Procuraduría reporta 195 presos han dado positivo al COVID-19 en todo el país

Sigue protocolo para evitar contagios

Informó que siguen aplicando de manera estricta los protocolos de salud en todo el sistema penitenciario nacional para evitar la propagación y contagios por COVID-19, extendiendo las jornadas médicas a todos los recintos penitenciarios para la aplicación de pruebas rápidas que permitan la detección de la enfermedad.

La institución del sistema de justicia explicó, además de las pruebas rápidas, realiza pruebas diagnósticas a los internos, como electrocardiograma, para aquellos que presentan enfermedades cardiovasculares y han dado positivo al COVID-19, a fin de poder establecer el tratamiento correspondiente.

RD ocupa tercer lugar de países con presos en cárcel sin condena ...

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *