Presidente Medina extiende estado de emergencia por otros 17 días

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina decretó este jueves la extensión del estado de emergencia en todo el territorio nacional por otros 17 días, a raíz de la crisis generada por el coronavirus en el país. 

A través del decreto 153-20, se dispone que la extensión sea contada a partir de mañana, 1 de mayo. 

El mandatario solicitó la semana pasada al Congreso que la prórroga fuera por 25 días, pedimento aceptado en principio por el Senado de la República.  

Sin embargo, los diputados opositores decidieron el martes dar su visto bueno solo por 17 días, en virtud de la Ley Orgánica 21-18 que regula el Estado de Excepción y que establece que las prórrogas no podrán exceder el tiempo autorizado.  

Posteriormente, la solicitud volvió al Senado, donde fue aprobada la modificación de la cámara baja. 

Imagen

El jefe de Gobierno solicitó la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo y que conlleva también el toque de queda desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

El pais registra 6,972 casos confirmados del coronavirus y 301 fallecidos, de acuerdo al boletín de este jueves del Ministerio de Salud Pública.

Imagen

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *