Temperatura sobre los 34 grados en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó durante la mañana y primeras horas de la tarde de este domingo nubosidad dispersas con escasas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas calurosas superiores a 34 grados Celsius, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en altura, pero al final de la tarde en las regiones Sureste, Noroeste y los Haitises ocurrirá un aumento de la nubosidad con chubascos producido por los efectos locales, y una vaguada localizada en el canal del Viento. La máxima estará entre los 33 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Para mañana lunes, en las primeras horas del día, seguirá predominando condiciones de buen tiempo en el país, pero en horas de la tarde el viento del este/sureste y una vaguada en altura incrementaran la nubosidad en las regiones Este y Sureste produciendo chubascos

.

También en la región Noroeste otra vaguada frontal aumentará la nubosidad al anochecer, en la medida que la   circulación anticiclónica comienza a debilitarse.

El martes desde las primeras horas de la mañana habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, porción central y sureste con aguaceros moderados, ráfagas de viento moderadas y tormentas eléctricas producida por una vaguada frontal que comenzará a incidir en el área de pronóstico, mientras en la zona este medio nublado.

La entidad meteorológica continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *