Presidente Medina prorroga el estado de emergencia 15 días, pero no el toque de queda!

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, aprobó este domingo la prórroga el estado de emergencia por 15 días, pero no incluyó en el decreto una extensión del toque de queda, que está en vigor hasta el día de hoy.

El estado de emergencia, que fue introducido el 19 de marzo, estará en vigor hasta el próximo 1 de junio, tal y como autorizó el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo esta semana.

Sin embargo, a diferencia de lo que hizo en la anterior prórroga del estado de emergencia, el pasado 30 de abril, Medina no ordenó en el decreto la prórroga del toque de queda.

El toque de queda fue introducido por orden del presidente el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

Si el mandatario no publica hoy un nuevo decreto para prorrogarlo, la de este domingo será la última noche en la que la medida estará en vigor.

El presidente hablará a la nación esta noche a las 8 p.m., para abordar la flexibilización de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.

El pasado martes, al solicitar al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia, Medina afirmó en una misiva que el país se está preparando para una “desescalada gradual y cuidadosa” de las restricciones.

Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública este domingo.

En las últimas 24 horas se produjeron 204 nuevos contagios en el país, por lo que el número total de personas infectadas ascendió a 12,314 y la cifra de muertes se mantuvo estable en 428. EFE

Danilo Medina pronuncia esta noche uno de sus discursos más esperado

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *