(VIDEO) Policía y Ejército supervisan negocios reabiertos en Mao y Línea Noroeste

Mao, Valverde.- En el segundo día de reapertura de la economía, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, dispusieron el redoblamiento del patrullaje mixto para que se cumpla con las estrictas medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, donde los propios generales Boris Goico Campagna y Ramón Enrique Jiménez Pena, encabezan personalmente las labores de supervisión.

Ambos generales, en compañía de sus tropas, recorrieron calles y avenidas donde operan los principales centros comerciales del noroeste del país, verificando si cumplen con las normas sanitarias del  protocolo establecido en la primera fase de la desescalada de los negocios que estuvieron cerrados durante la cuarentena por la presencia de la pandemia del coronavirus en el país.
Goico Campagna y Jiménez Peña agradecieron, asimismo, la gran receptividad de la ciudadanía en torno a los lineamientos trazados para evitar la propagación del Covid-19, en especial, la buena disposición adoptada en ese sentido por el comercio y el empresariado maeño.
Ayer miércoles fue realizado un amplio recorrido por los distritos municipales de Boca de Mao, Cruce de Guayacanes, Maizal y en los municipios de Laguna Salada y Esperanza, de la provincia de Valverde, además de visitarse las provincias de Montecristi y Dajabon, y los municipios de Monción y Villa Los Almácigos, en la provincia de Santiago Rodríguez.
Los generales Goico Campagna y Jimenez Peña recalcan a los propietarios, gerentes y dependientes de los establecimientos abiertos, seguir las normativas establecidas para evitar el cierre de sus negocios, al respetar el distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas y velar por el uso obligatorio de las mascarillas.
Este jueves, antes de iniciar el recorrido por los negocios ubicados en el municipio de Mao, los comandantes de la PN y del ERD arengaron a las tropas acerca de tratar con decoro y dignidad a las personas, pero con autoridad, en el cumplimiento de las disposiciones presidenciales.

Asimismo exhortaron a los ciudadanos a abstenerse de realizar actividades deportivas, religiosas, políticas y de recreación en balnearios y playas, porque de lo contrario, serán perseguidos y puestos a disposición del Ministerio Público para los files legales correspondientes.

Elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *