En alerta verde Mao, Valverde y 7 provincias; ocurrirán aguaceros

Aumentaron a ocho las provincias en alerta verde, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones norte, noroeste, la frontera y la cordillera Central por una vaguada.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Juan, San Cristóbal y Valverde Mao, donde podrían ocurrir inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas; también deslizamientos de tierra.

Santiago. Inundaciones.

Se exhorta a la población a adoptar las medidas precautorias y mantener alejados de zonas que puedan representar algún peligro para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.
Hoy las temperaturas podrían descender un poco.

En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y se registrarán chubascos aislados, igual que en el Distrito Nacional.
Para mañana domingo prevé que solo habrá chubascos sobre la cordillera Central y la frontera.

Onamet observa una área de baja presión en el océano Atlántico central a varios cientos de kilómetros al este de Bermudas con 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, pues presenta actividad desorganizada de nubosidad con aguaceros y ráfagas de viento. Aun no representa peligro para el país.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *