(VIDEO) Presos se amotinan en Mao por presunto maltrato y hacinamiento

Mao, Valverde. Reclusos que guardan prisión en la Cárcel Preventiva de la Policía Nacional en el municipio de Mao, provincia Valverde, se amotinaron este jueves bajo el alegato de supuestos maltrataos y hacinamiento por parte de las autoridades.

A través de uno videos enviados a El Nuevo Diario, se observa a los presos forcejear con agentes policiales, logrando salir al patio ubicado en la parte de atrás de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía.

En ese sentido, miembros de la uniformada dispararon gases lacrimógenos contra los internos, quienes que se quejaban que las celdas están hechas para unas cuarenta personas y actualmente la ocupan más de 100 internos, algunas de ellos a la espera de que se le conozca medida de coerción y otros que cumplen medidas de tres y seis meses de prisión preventiva.

Asimismo, familiares de personas que se encuentran detenidas en la Cárcel Preventiva, agregan que sus parientes son maltratados constantemente.

Se informó que las autoridades policiales recibieron refuerzos del Ejército de la República Dominicana para poder calmar a los privados de su libertad.

Mientras que el procurador fiscal de la provincia Valverde, Nelson Rodríguez, se presentó al lugar y conversó con los reos y escuchó sus respectivas quejas.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *