Mueren 23 en accidentes y se intoxican 17 menores

Al menos 23 personas perdieron la vida durante el feriado de Noche Buena y Navidad, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), todos producto de accidentes de tránsitos.

De acuerdo al director del COE, general Juan Manuel Méndez García, en ese período se registraron 353 accidentes de tránsitos, de los cuales 151 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 202 se produjeron en calles y avenidas.

Del total de accidentes, 220 involucraron motocicletas, 115 vehículos livianos y 5 vehículos pesados. También precisó que de los 23 fallecidos, 16 se produjeron en accidentes entre motocicletas.

Méndez García dijo que el número de accidentes aumentó con relación a igual período del 2013, cuando se registraron 387 casos, pero que hubo menos muertos ya que el pasado año fallecieron 28.

El COE dijo que las provincias donde se registraron mayor cantidad de casos fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Peravia y Puerto Plata.

Unas 119 personas resultaron intoxicadas con bebidas alcohólicas, de los cuales 17 son menores con edades comprendidas entre 7 y 17 años.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *