Muere Zaida Polanco diputada electa del PRM de COVID-19 en Mao

MAO, VALVERDE.- Una diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Valverde, electa en las elecciones del pasado 5 de julio, murió este sábado afectada del coronavirus.

La víctima fue identificada como Zaida Polanco, quien dio positivo al COVID-19 el día 02 de este mes pero no fue hasta el lunes seis que decidió ser ingresada. Murió en la clínica Doctor Montesinos del municipio de Esperanza.

Fallece la diputada electa del PRM Zaida Polanco por COVID-19 ...680 × 680

La información fue ofrecida por medios de comunicación de la provincia Valverde y confirmada por la dirigente del PRM, Carolina Serrata.

“Con mucha tristeza y dolor recibimos la noticia que nuestra amiga, parte de nuestro equipo político la diputada Electa de Mao Zaida Polanco acaba de fallecer por el COVID 19”, dijo  Serrata a través de su cuenta de Twitter.

Polanco murió pese a que en videos que circulan en las redes sociales se observa muy animada y deciendo que estaba superando la enfermedad.

Polanco obtuvo la victoria en las pasadas elecciones al obtener 8,370 sufragios.

La República Dominicana suma 51,519 casos confirmados de coronavirus tras reportarse 1,406 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos ascienden a 971, tras producirse 29 defunciones, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos activos, 3,721 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los que 245 están en Unidad de Cuidados Intensivos, un 41.22 % en centros del Gran Santo Domingo, un 33.47 % en Santiago y un 15.51 % en Duarte.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *