Piden intervenir Valverde por aumento de casos de COVID-19

La filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al Ministerio de Salud Pública intervenir la provincia Valverde ante el incremento que, según dice, se ha registrado en los últimos días de casos positivos de coronavirus.

Juan Carlos Santos, presidente del gremio, dijo que no basta con declarar el estado de emergencia, ya que se deben tomar acciones que garanticen calidad de salud y métodos preventivos que se debieron adoptar hace mucho tiempo.

VIDEO) CMD filial Valverde estalla contra supuesta negligencia del ...

En ese sentido, recomendó la descentralización de las pruebas, el aumento de camas y ventiladores en los centros hospitalarios de esta demarcación.

Además, seguimiento epidemiológico, donde se tengan datos y focos específicos del coronavirus, integración de todos los sectores e implementación de un plan operativo provincial.

$!Piden intervenir Valverde por aumento de casos de COVID-19

Aseguró que esas medidas son de suma importancia para detener el rebrote del virus tanto en Valverde como en otras provincias del país.

“¿Qué esperamos? Una catástrofe viral o muertes masivas para tomar acciones de salud”, cuestionó el dirigente médico en torno a la intervención de Valverde por las autoridades sanitarias.

El boletín epidemiológico de este jueves indica que en la provincia Valverde han fallecido 13 personas de los 261 casos diagnosticados positivos del coronavirus.

Sin embargo, el galeno asegura que esos números no corresponden a la verdad. Dice que es imposible saber el dato real de afectados del virus debido a que no están realizando pruebas de diagnóstico desde hace varios días.

diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *