Desaparece avión de AirAsia con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur

Un vuelo de AirAsia desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido contacto con los controladores de tráfico aéreo, dice la compañía aérea.

Medios de Indonesia reportan que el vuelo tiene 162 personas a bordo.

El avión con el vuelo número QZ8501 perdió contacto con los controles de tráfico aéreo después de las 7 am hora local, dice AirAsia en un tuit.

El avión, un Airbus A320 con el número de registro PK-AXC, perdió contacto con la torre de control sobre Jakarta, Indonesia, según informó el centro de emergencias de la aerolínea a CNN.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Juanda en Surabaya a las 5:27 horas de este domingo (hora local) y llegaría a Singapur a las 8:37 horas, de acuerdo con AirAsia.

AirAsia indicó que no tiene más información sobre el estado de los pasajeros y la tripulación a bordo.

AirAsia informa en Facebook que en este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha y la aerolínea está cooperando plenamente con el servicio de rescate.

AirAsia ha establecido un centro de llamadas de emergencia que está disponible para la familia o los amigos de los que pueden haber estado a bordo de la aeronave. El número es: 622129850801.

AirAsia brindará más información tan pronto como esté disponible. La información actualizada también será publicada en la página web de AirAsia, www.airasia.com.

La Agencia EFE reporta que son 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo del avión desaparecido.

La televisión indonesia Metro TV detalló que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *