Gigantes y Estrellas ganan en inicio de semifinal béisbol RD

Los equipos de Macorís, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, vencieron el sábado, en el inicio de la ronda semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

En el estadio Cibao de Santiago, en partido que se extendió a once entradas, los Gigantes del Cibao superaron dos carreras a una a las Águilas Cibaeñas.

Maikel Franco conectó doble después de un out en el undécimo episodio de los Gigantes frente a los envíos de Frank Francisco; transferencia intencional Wilson Betemit, Garabez Rosa entra como bateador emergente, Jeremías Pineda reemplaza a Betemit en la inicial; doble de Rosa impulsa a Franco con la vuelta que quebró un empate a una y le dio ventaja final 2-1 al combinado de San Francisco de Macorís; Carlos Peguero y Mel Rojas se poncharon para cerrar el episodio. 

Carlos Martínez inició por los locales y abandonó después de cinco entradas, donde no permitió carreras, aceptó cinco imparables y abanicó a diez rivales. El Tsunami completó 17.1 de entradas sin conceder bases por bolas con 22 ponches.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Nefi Ogando (6), Johan Yan (7), Nelson Payano (7), Juan Carlos Oviedo (8), Tijei Peña (9), Frank Francisco (11), quien cargó con la derrota.

Carlos Pimentel, quien inició por los Gigantes, salió en el quinto con el marcador adverso 1-0 y dos corredores en circulación, dando paso a Robert Carson, Willy Paredes, Warner Madrigal, Ramón Ramírez, Sandy Rosario, Jairo Asencio, José Cabrera, Jackson.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-0) como relevista y perdió Francisco, también en rol de relevo con salvamento para Zach Jackson (1).

La ofensiva de los Gigantes fue liderada por Franco con par de dobles; Moisés Sierra jonrón y sencillo; Alexi Casilla y Jean Segura dos sencillos; Rosa un doble; Brad Glenn y Carlos Paulino un sencillo.  Por los perdedores Miguel Tejada par de sencillos; Juan Pérez, Ricardo Nanita, Zoilo Almonte, Juan Francisco, Carlos Triunfel y Ángel Franco un sencillo cada uno.

Estrellas 6, Gigantes 0

En San Pedro de Macorís, en el Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales vencieron por blanqueada 6-0 a los Toros del Este.

Evan McClane (1-0), lanzó cinco sólidas entradas para acreditarse la victoria y Raúl Valdés (0-1), cargó con el revés. Fue la quinta derrota seguida para Valdés, luego que anunciara su firma para el béisbol de Japón.

Se destacaron por los ganadores Audy Ciriaco con tres indiscutibles; Wilkin Castillo dos sencillos; Gustavo Núñez un doble; Derrick Robinson, Elián Herrera, Junior Lake, Ed. Rogers, José Ruiz y Jordany Valdespín, un sencillo cada uno.

Por los vencidos Cristhian Adames dos singles; José Constanza, Matt Hague y Héctor Gómez un sencillo cada uno.

 El torneo continúa hoy con dos partidos cuando los orientales visiten a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís y las Águilas Cibaeñas viajen a La Romana para jugar contra los Toros del Este.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *