Manny Ramírez y Juan Francisco dan H4 en triunfo Águilas

El poder cibaeño, en el bate de Manny Ramírez, quien disparó jonrón de tres carreras y Juan Francisco que remató con otro vuelacerca, ambos en la tercera entrada, para llevar a las Águilas Cibaeñas a una contundente victoria de 8-2 ante los Toros del Este, en partido celebrado este domingo en el parque Francisco Micheli.

Las Águilas, que emparejan su récord en 1-1 en el round robin,  contaron con una buena labor monticular del veterano Lorenzo Barceló que tiró las primeas 4-2 entradas, en las que permitió 7 hits, una carrera inmerecida y ponchó uno. No pudo completar las cinco entradas porque las cosas se les complicaron en el quinto episodio después de dos outs, cuando le batearon tres hits seguidos y el dirigente Andy Barker decidió sustituirlo. Su labor fue complementada por el importado Matt Hoffman que tan sólo enfrentó un bateador y dio paso a Ángel Castro que corrió el resto del camino (4 innings) de 4 hits, una carrera y cinco ponches. La victoria fue para Castro, mientras que Edward Valdez fue el derrotado.

Las Águilas contaron con sus hombres de poder en la tercera entrada para tomar una ventaja que jamás perdieron, cuando realizaron un racimo de cuatro vueltas, gracias a los jonrones bateados por Ramírez, que produjo tres y luego el solitario de Francisco. Una entrada después anotaron otras tres con el bateo oportuno de Dan Black y de nuevo Francisco.

Los Toros perdieron por segundo día seguido. Su pitcheo no ha respondido de la manera esperada y el bateo productivo ha estado por debajo de las expectativas. En 20 entradas apenas han logrado anotar dos carreras.

Los romanenses habían anotado primero en la segunda entrada, con una rayita, pero el festejo duró poco, porque después vino la reacción de las Águilas y jamás pudieron responder a ese ataque a pesar de batear once incogibles en el partido, uno menos que las Águilas, pero no fueron productivos.

La carrera de los Toros se produjo en el segundo acto contra los envíos de Lorenzo Barceló, cuando Eugenio Vélez pegó hit al prado derecho, luego avanzó a segunda en jugada de selección y anotó por sencillo de Héctor Gómez, para dar ventaja momentánea de 1-0 a los romanenses.

La zafra cibaeña comenzó en la tercera entrada contra el abridor Edward Valdez tomado en el draft de nativos y provenientes de los Leones del Escogido. Después de un out, Ricardo Nanita bateó hit, seguido de una transferencia a Dan Black y entonces vino el vuela cerca de Manny Ramírez por todo lo alto del left filder, produciendo las tres primeras vueltas de las Águilas. Inmediatamente después vino Juan Francisco y disparó jonrón por encima de la verja del bosque derecho para completar las cuatro vueltas cibaeñas de la entrada y poner en ventaja a su equipo 4-1 sobre los Toros.

El castigo cibaeño siguió en el cuarto inning, esta vez contra el relevista Claudio Vargas que después de sacar el primer out, dio cuatro bolas malas a Jonathan Villar, seguido de hit al prado derecho de Juan Carlos Pérez, luego Ricardo Nanita también consiguió indiscutible al jardín derecho y vino Dan Black con un sencillo remolcador de dos y el dirigente Carlos Febles trajo al montículo a Atahualpa Severino. La otra vuelta de esta entrada vino por indiscutible empujador de Francisco y las Águilas tomaban ventaja holgada de 7-1.

Las águilas no dieron tregua. En el sexto volvieron a atacar el pitcheo de los Toros. Esta vez fue contra Joel de la Cruz que después de un out Nanita le bateó de hit, Black pegó un doble y Jordy Lara recibió transferencia para llenar las bases. El dirigente Febles trajo a la lomita a Jefry Antigua, quien dominó a Juan Francisco de segunda a primera, pero en la jugada anotó Nanita la octava y definitiva vuelta cibaeña.

Los Toros reaccionaron en el noveno ante el relevista Castro, cuando Wilkin Ramírez, bateando de emergente pegó hit, luego el también emergente Angely Nina fue puesto out de tercera a primera y vino el también emergente Dan Roholfing y bateó hit empujador para que anotara desde segunda Ramírez la segunda vuelta. El partido finalizó 8.2.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *