Gobierno extiende por 45 días el estado de emergencia y por 25 días el toque de queda

El Poder Ejecutivo extendió por 45 días, a partir de mañana 3 de septiembre, el Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia de covid-19, y por otros 25 días el toque de queda, con el fin de evitar el incremento de los contagios por el coronavirus.

Las disposiciones están contenidas en los decretos números 430-20, que extiende el Estado de Emergencia, y 431-20, que mantiene vigente el actual toque de queda.

Los decretos firmados por el presidente Luis Abinader fueron dados a conocer la noche de este martes por la Presidencia de la República.

El estado de emergencia y el período de toque de queda que habían sido extendidos, concluyen mañana miércoles 2 de septiembre, por lo cual el presidente solicitó la extensión de la medida al Congreso Nacional, que la aprobó la semana pasada.

Dentro del estado de emergencia se han establecido horarios diferenciados para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y otras provincias, dependiendo de los niveles de contagios viral y de muertes a consecuencia de la covid-19.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *