Un mural en Santiago en honor a la memoria del maestro Yaqui Núñez del Risco

SANTIAGO. – El Ayuntamiento de Santiago rindió un homenaje póstumo al comunicador y productor de radio y televisión, Pedro Antonio Núñez del Risco, (Yaqui) a través de un mural, plasmado en la calle Sully Bonelly con esquina Restauración.

Durante el acto de develizamiento, el alcalde Abel Martínez entregó a la familia del legendario comunicador un pergamino donde el Concejo de Regidores lo declara como “Hijo meritorio”.

El ejecutivo municipal habló del legado dejado por Yaqui Núñez del Risco, tanto en lo personal como en lo profesional.

“La verdad que reconocer es un acto hermoso y mucho más cuando ese reconocimiento se les hace a personas que han dejado una huella indeleble en el corazón de cada dominicano que tuvimos la oportunidad de conocerle, valorarlo, de apreciar su trabajo”, indicó Martínez.

Dijo que su memoria estará vigente eternamente en el corazón de todos los santiagueros, porque Yaqui, fue un hijo distinguido de nuestra ciudad y que fue un hombre que nos hace sentir orgullosos de compartir su nacionalidad y aseguró que ese orgullo lo sentiremos por siempre.

Susana Silfa, al momento de agradecer el reconocimiento a su fenecido esposo, agradeció al alcalde Abel Martínez que nuevamente haya reconocido la trayectoria de Yaqui Núñez del Risco y recordó que siendo presidente de la Cámara de Diputados le rindió en vida un homenaje.

Dijo que, aunque hayan pasado seis años de su partida, siempre cuando le toca hablar de Yaqui, no puede contener el gran sentimiento que le causa su figura y los grandes aportes que hizo a la comunicación del país.

Silfa hizo un obsequio al alcalde Abel Martínez de un libro que recoge parte de trabajos periodísticos del destacado comunicador.

El mural, de la autoría de la artista Anilcia de Luna, forma parte de la galería de arte urbano declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.

Al acto asistieron regidores, funcionarios municipales, familiares y amigos del profesional del micrófono.

$!Familiares y amigos estuvieron en el acto

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *