Abinader dice Gobierno investiga “para ver dónde malgastaban el dinero”

El presidente de la República, Luis Abinader, dirigió la noche de este miércoles una alocución a los dominicanos en las que habló de sus ejecutorias y reiteró que las personas que hayan incurrido en actos de malversación en la administración del Estado no quedaran “impunes”. También dijo que están investigando cómo se “malgastaba ese dinero”.

“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, indicó.

El gobernante dirigió un discurso a la nación en ocasión de cumplirse este 16 de septiembre el primer mes de su gestión.

En su discurso, Abinader detalló una por una las acciones que ha realizado en este tiempo.

 

En torno a la no impunidad dijo que precisamente por eso “designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes de la República”.

Dijo que “están realizando un levantamiento de toda la estructura del Gobierno para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos”.

“Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer”, acotó.

Agregó: “Hemos empezado a dar los primeros pasos y vamos a hacerlo con ustedes”.

Entre las acciones de su primer mes de gestión, el gobernante citó la inclusión de dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud (SNS) como una forma de ayudar a combatir el COVID-19, a lo que agregó la “realización de pruebas masivas PCR” y la contratación de 1,000 médicos “que estaban desempleados”.

También indicó que han dispuesto un incremento de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

$!Abinader dice Gobierno investiga “para ver dónde malgastaban el dinero”
Otras ejecutorias
  1. Destinamos ya 40.000 millones de pesos para que todos los jóvenes de la República Dominicana no pierdan ni una sola oportunidad de su futuro.
  2. Pusimos en marcha planes para nuestra educación pública tanto en recursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado.
  3. Asignamos recursos especiales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para que sus estudiantes puedan tener educación virtual y salvar su semestre.
  4. Estamos invirtiendo más de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere como motor que es de la creación de empleos y la economía de nuestro país.
  5. Arrancamos la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar de Santiago a Puerto Plata
  6. Convertir también el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas y de generación de energía para crear miles de empleos.
  7. Así como el proyecto de 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre respetando nuestro medio ambiente.
  8. Para impulsar el campo colocamos a través del Banco Agrícola 5000 millones en créditos para los productores a tasa cero.
  9. La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance.
  10. Hemos eliminado estructuras paralelas, organismos superfluos
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *