Luis Abinader: “Nunca he ocultado que soy aguilucho”

En el béisbol, deporte que despiertas pasiones, la pelota invernal dominicana cuenta con seis equipos y miles de seguidores en todo el territorio nacional, que, desde agricultores, chiriperos, colmaderos, obreros, empresarios, empleados públicos y privados, muestran su preferencia por los equipos que compiten en el certamen.

Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este, salen a competir por la corona y la representación del país en la Serie del Caribe.

Pese a que nació en Santo Domingo, hogar del Licey y del Escogido, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona no escapa a esos sentimientos y se confiesa fanáticos de las Águilas, equipo que representa la provincia de Santiago en la región del Norte o Cibao.

Abinader habló de su preferencia aguilucha en el Diálogo Libre, de Diario Libre, y la justificó señalando que su padre, el fallecido Luis Rafael Abinader de origen libanés, nació en Tamboril y su madre la señora Rosa Sula Corona de linaje colonial canario es oriunda de Los Ranchos de Sabana Iglesia, ambos lugares de Santiago.

diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *