Autoridades confirman víctimas y daños; comunidad reclama clausurar estación combustible

Santiago.-Las autoridades conformaron la muerte de dos personas, incluyendo un menor de un año, nueve heridos algunos de gravedad y varias viviendas afectadas al producirse una explosión en una estación de GLP en el municipio de Licey al Medio.

Entre las víctimas mortales figura el bombero de la estación identificado como Francisco Trinidad de 66 años y el infante Braylin Ulloa.

En tanto que los heridos son Julissa Ortiz 26 años, Samuel Ulloa  de 18, Juan Francisco Santos de  41, Nilson Reyes de 70, Juana bisono 65 y Griselda Padilla de 37.

Los menores afectados son Emma Reyes  de dos años, Grissel Santos de 15, Crismely Padilla 11.

El fuego que inicio en el tanque de almacenamiento de gas licuado de petróleo de la estación de combustible inicio a las 6:19 de la mañana de este sábado aproximadamente afectando además de esas instalaciones al menos seis viviendas.

Entre las viviendas afectadas esta donde ocurrió la tragedia en la que murió un menor de un año de edad, y en la cual también resultaron afectados otros miembros de esa familia los cuales fueron trasladados los adultos a centros privados mientras los dos menores al hospital infantil Arturo Grullón.

El seguridad de la estación de combustible Francisco Trinidad quien tenía media hora que había entrado a su labor también murió durante el hecho.

Familiares de la víctima manifestaron que quieren se haga justicia ya que supuestamente donde lo que provocó el incendio habría dado problemas.

Luego de esta tragedia los residentes en la comunidad de Limonal Abajo donde resultaron las viviendas afectadas y murió el menor se opusieron a que dicha estación de combustible siga operando. Es por esto que se reunieron con la gobernadora Rosa Santos y el director de la policía general Eduardo Alberto Then.

Para sofocar el incendio actuaron 9 unidades de los bomberos de Licey Al Medio y Santiago, los cuales recibieron el apoyo de las unidades de Tamboril, Moca, Salcedo, Villa González y el Aeropuerto de Santiago.

elcaribe.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *