Empresarios y Legisladores tratan agenda de prioridades para Santiago

Santiago. Los representantes de entidades empresariales plantearon durante un encuentro con los legisladores de la provincia de Santiago, asumir la agenda de apoyo al rescate del río Yaque del Norte y la Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.
En la actividad, celebrada en el local del Capex que está ubicado en la Corporación de Zona Franca, los integrantes de las instituciones de desarrollo propusieron, trabajar de manera mancomunada en la agenda de Compromiso Santiago.

En el encuentro abordaron además el ordenamiento de la Codillera Septentrional, la movilidad y conectividad de la región y de los proyectos de ley de ampliación de la Ley 28-01, Proindustria, Código Laboral, Extinción de Dominio, invasión de terrenos, ordenamiento territorial.

El empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) informó que abordaron temas fundamentales y de relevancia para el desarrollo de la región, como el de agua y el puerto de Manzanillo.

Al encuentro acudió el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella y diez de los 18 diputados. Capellán al dirigirse a los asistentes dijo que este encuentro con los legisladores procura alianzas que permitan promover proyectos en beneficio de Santiago, la región y el país.

Por el Consejo de Zona Franca habló Miguel Lama, Juan Carlos Ortiz, del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Hernández de la Cámara de Comercio y producción de Santiago; Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresa de Zonas Francas, Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y Juan Ventura, de la Asociación den Industrias de la Región Norte (AIREN).

Además de Eduardo Estrella asistieron los diputados Mateo Espaillat, Braulio Espinal, Félix Michel Rodríguez, Francisco Díaz, Hilda Genao, Héctor Ramírez, Máximo Castro.

Plantearon necesidad de afrontar los que al pais y al sector les impone la crisis sanitaria

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *