(VIDEO) Expertos desmienten cayera “desecho espacial” en Villa Riva

El ingeniero aeroespacial Edwin Sánchez desmintió que cayera un “desecho espacial” sobre en una zona de Villa Riva, tal y como afirmaron unos lugareños mediante un video.

A través de un comunicado informaron que todos los elementos que pudieran ser desechos o basura espacial de tamaño considerable son monitoreados por institutos internacionales, con un número de identificador único, y que las bases de datos no registran un reingreso orbital en fecha de este 8 de octubre.

Además, indicaron que tomando en cuenta las imágenes, el material de construcción se percibe como acero, un material demasiado pesado para construir satélites.

“Adicional, no existe evidencia de creación de cráter como resultado del impacto del objeto en tierra, algo que es común para el tamaño y aparente material (y peso)”, precisa el comunicado que fue firmado a nombre del grupo Quisqueya Espacial, formado por representantes del Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Club Astronómico de Santiago (CAS) y Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom).

 

Edwin Sánchez, especialista en Ingeniería astronáutica y espacial y coordinador del Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del INTEC, también documenta que la empresa SpaceX realizó un lanzamiento satelital en fecha del 6 de octubre del 2020.

“La trayectoria del cohete es hacia el norte, alejándose de la isla, por la cual no puede ser causa de este lanzamiento”, asegura el investigador.

En tanto que el geólogo Osiris de León también cuestionó la información de la supuesta “basura espacial” en su cuenta de Twitter basándose en las leyes de la física.

“Este vídeo me ha llegado desde Villa Riva preguntando sobre su certeza. De acuerdo a las leyes de la física, cualquier objeto que cae desde el espacio genera un gran cráter al impactar sobre el suelo, y mientras más blando es el suelo, más grande es el cráter. Ahí no hay cráter”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *