Fallece a los 89 años Ivelisse Prats de Pérez, dirigente política y educadora

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo a la edad de 89 años la dirigente política y ex ministra de Educación Ivelisse Prats de Pérez, debido a complicaciones de salud que padecía desde hace un tiempo.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del deceso de la política, información que fue anunciada por el medio de noticias Noticentro.

En su larga trayectoria como política, se resalta ser la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en Latinoamérica.

Fue fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la Secretaría de Educación del mismo.​

Estuvo casada con el periodista Mario Emilio Pérez, autor de varios libros, con quien procreó un hijo.

Ivelisse Prats estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de licenciada en educación.

Sus primeros pasos en el magisterio los dio como instructora de enseñanza primaria y secundaria en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, del cual había egresado.

Impartió las cátedras de Didáctica General y Pedagogía en la UASD, de la que también fue Decana de la Facultad de Humanidades. En esa alta casa de estudios también se desempeñó como directora de la Oficina de Planificación.

En las elecciones de 1978, junto al ascenso a la presidencia de la República del extinto Don Antonio Guzmán Fernández, ella fue electa diputada al Congreso Nacional, y al año siguiente ocupó el puesto de presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), posición que desempeñó hasta el año 1982.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *