Presidente Abinader pide extensión de 45 días del estado de emergencia

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia que está vigente hasta el 17 de octubre para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país.

La solicitud de otros 45 días de estado de emergencia mediante una carta fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado viernes.

En el documento, Abinader sostuvo que: “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada”.

En ese sentido, agregó que: “de esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuro, por ejemplo, mediante el Decreto nam. 504-20, del 28 de septiembre”.

El pasado 28 de agosto la Cámara de Diputados aprobó la prórroga del estado de emergencia a partir del tres de septiembre hasta el 17 de octubre, de aprobase la nueva prórroga iniciaría desde el 18 de octubre.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *