¿Michael Jordan o LeBron James, quién es el mejor jugador de la historia en la NBA?

Luego de que este domingo LeBron James ganara su cuarto título de campeón de la NBA, nueva vez ha surgido entre los fanáticos la disputa sobre quién ha sido el mejor jugador en la historia de este deporte entre el nuevo campeón de los Lakers o la leyenda de los Bulls de Chicago Michael Jordan.

James jugó en ese 2020 su final número 10 de la NBA y alcanzó su cuarto MVP de las finales en 17 temporadas como profesional, lo cual ha logrado con tres equipos, Miami Heat en dos ocasiones, Cleveland Cavaliers y ahora con Los Ángeles Lakers.

En tanto, la leyenda viviente de los Bulls acumula unos seis anillos de campeón de la NBA e igual número de premios MVP de las finales en un total de 15 temporadas, dos menos que James, teniendo en cuenta que Jordan se retiró en dos ocasiones.

Haciendo un resumen de la carrera de James en comparación de Jordan, se registra que el oriundo de Akron, Ohio, ha jugado en 10 finales, con 4 campeonatos, 4 MVP de finales, y 4 MVP de temporada regular.

En lo referente a sus números, James tiene actualmente unos 34,241 puntos de por vida, unos 9,405 rebotes, en asistencias tiene 9,346, con 16 presentaciones en All-Star, fue una vez máximo anotador de la liga y tiene 17 temporadas en la NBA.

En tanto Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA, jugó en 6 finales con los Bulls, logró 6 anillos de campeonato, 6 premios de MVP, y obtuvo unos 5 MVP de temporada regular.

Además los números de Jordan en su carrera con Chicago y los Wizards de Washington, registran unos 32,292 puntos, unos 6,672 rebotes, 5,633 asistencias, y 2,514 robos de balón, hasta su último retiro en 2003.

En la actualidad LeBron James continúa sumando números a su brillante carrera dentro de la NBA, lo que indica que probablemente logre destronar varios récords de los ya establecidos, lo que incrementará más la polémica sobre si él se quedará con los lauros del mejor jugador de basquetbol.

Mientras que Michael Jordan, levanta las pasiones de aquellos fanáticos que lo vieron jugar en una época plagada de juego duro y poca delicadeza logrando descollar y mostrando su majestuosa habilidad dentro de la cancha que le hizo ganar el título que muchos le endilgan de ser el mejor de la historia.

Imagen

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *