VIDEO: Jóvenes siguen encabezando grupos de riesgo contagios Covid-19 en RD

Aun con el esfuerzo de las autoridades para que se respete el distanciamiento social, a la fecha más de 11 mil jóvenes con menos de 20 años se contagiaron de coronavirus en el país, encabezando así las cifras de grupos de riesgos.

El último boletín de contagios covid-19 suministrado por el ministerio de Salud Pública indica que entre los grupos de riesgos están menores de 20 años, alcanzando unos once mil 757.

Precisamente la Organización Panamericana De La Salud (OPS) ha dicho en varias ocasiones que los jóvenes no son invencibles al brote.

Ciudadanos consultados expresan que las autoridades deben ser más drásticas en los sectores vulnerables, ya que en estos lugares la población juvenil es la que más irrespeta las medidas sanitarias.

Asimismo, se mostraron en desacuerdo con la propuesta de comerciantes, de que para la época navideña se flexibilice el horario del toque de queda.

El Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado el pasado nueve de octubre, llamó a los jóvenes a cumplir con los protocolos establecidos para el uso obligatorio de la mascarilla y mantener el distanciamiento a fin de evitar adquirir el virus y por ende afectar a los adultos mayores que son los más vulnerables.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *