Departamento de Salud PR incentiva la masturbación para evitar COVID-19

El Departamento de Salud de Puerto Rico lanzó este martes una campaña que incentiva a los ciudadanos a practicar la masturbación como medio para evitar el contagio y propagación del COVID-19 entre las personas.

Michelle de la Cruz, portavoz de prensa del departamento de Salud durante la pandemia, indicó que esta medida es una de varias estrategias elaboradas por la institución, con la intención de que la población modifique sus actividades diarias, según publica el diario local El Nuevo Día.com

“La masturbación es uno de los métodos preventivos para evitar contraer enfermedades mediante el sexo”, publicó la agencia de salud vía redes sociales.

El Departamento de Salud removió de su cuenta de redes sociales campaña que recomendaba la masturbación para evitar los contagios de COVID-19

“Desde el mes de septiembre hemos implementado varias medidas ante las situaciones cotidianas, cosas que todos hacen normalmente, ofrecemos consejos que desde nuestra oficina y desde epidemiología se recomiendan para evitar contagios”, aseguró.

En tanto, la agencia de salud refirió que no existe evidencia alguna de que el virus del COVID-19, se transmita a través de los fluidos vaginales o el semen, al tiempo de asegurar que si se detectaron las proteínas en el esperma de un paciente recuperado.

Asimismo, De la Cruz agregó que las medidas implementadas han sido validadas por la Oficina de Epidemiología de Salud, y expertos colaboradores de la institución y de salud medio ambiental.

En ese orden, indicó que este tipo de iniciativas continuarán en lo adelante, para poder hacer llegar el mensaje a toda la población.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *