COE mantiene 24 provincias en alerta amarilla y verde por onda tropical

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este miércoles 24 provincias en alerta amarilla y verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El informe del boletín de las 6:00 p.m. del organismo, destaca que la alerta meteorológica se debe a que una onda tropical se encuentra sobre el mar Caribe, en combinación con una vaguada, y favorecen la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana continúen generando nublados con aguaceros de moderados.

El COE mantiene un nivel de alerta amarilla para El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Duarte en especial el bajo Yuna y María Trinidad Sánchez.

En verde continúan Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan y Puerto Plata. 

El director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la población a no descuidarse, ya que las precipitaciones según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) permanecerán de 24 a 48 horas más.

Exhortó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua; así como mantenerse atentos a los boletines de esta entidad.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *