Pacheco revela que proyecto elimina el matrimonio infantil será aprobado este miércoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que el proyecto de ley que busca eliminar el matrimonio infantil podría ser aprobado este miércoles.

Al asistir junto a los voceros de los diferentes bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional, Pacheco dijo que entre todos llegaron a un acuerdo para aprobar las modificaciones al Código Civil que eliminarían el matrimonio infantil.

“Logramos a unanimidad la aprobación por parte de la comisión de justicia de presentar un informe con la solución definitiva del tema y esto lo logramos a unanimidad, con todas las fuerzas políticas que tienen representación en el congreso nacional”, destacó Pacheco.

Asimismo, indicó que el próximo miércoles, cuando haya sesión de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley podría ser tratado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas para después ser enviado al Senado de la República.

“En la Cámara de Diputados nuestra parte será aprobada y será aprobada de urgencia, en dos lectura consecutivas e iría al Senado. Ya tenemos tomada nuestra decisión y reiteramos que cuantas veces haya que discutir el tema, lo haremos”, manifestó Pacheco.

Legisladores y funcionarios públicos se reunieron este lunes con el presidente de la República, Luis Abinader, donde ofrecieron una rueda de prensa sobre el matrimonio infantil y uniones tempranas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *