MLB suspende a Robinson Canó una temporada por uso de sustancias prohibidas

El intermedista de los New York Mets, Robinson Canó, dio positivo a Estanozolol y será suspendido durante toda la temporada de 2021, según un comunicado del comisionado Rob Manfred.

Es la segunda suspensión por positivo a sustancias para alterar el rendimiento en la carrera de Canó, de 38 años, quien se perdió 80 juegos en 2018 después de arrojar positivo a un diurético mientras estaba con los Seattle Mariners.

Imagen

Un segundo resultado positivo resulta en una suspensión automática de 162 juegos, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre Major League Baseball y la Asociacion de Jugadores de MLB. Canó no recibirá su salario de $24 millones.

Canó fue canjeado a los Mets en un acuerdo -ahora fatídico- en diciembre de 2018 que envió al prospecto Jarred Kelenic a Seattle. Después de una gris primera temporada con el equipo, se recuperó para batear .316/.352/.544 esta temporada y se esperaba que desempeñara un papel importante para los Mets en la primera temporada bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina central.

A Canó, quien firmó un contrato por 10 años y $240 millones con los Mariners, le quedan dos años y $48 millones de su contrato. Los Mariners pagarán $7.5 millones de esa cantidad.

espndeportes.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *