Presidente Abinader solicita nueva prórroga estado de emergencia por 45 días

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader solicitó este lunes al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, una nueva prórroga por 45 días del estado de emergencia para controlar los efectos  de la pandemia del coronavirus en el país.

El próximo tres de diciembre vence el actual estado de emergencia, aprobado por el Congreso Nacional por 45 días.

Se espera que la solicitud del mandatario sea conocida en la sesión de la Cámara Baja convocada para el día 25 del mes en curso.

De hecho, previo a que Abinader hiciera la solicitud, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, adelantó que estarían en disposición de aprobarla, en caso de que el Presidente lo solicitara.

El país vive bajo estados de emergencia para contener la pandemia desde el 18 de marzo pasado, cuando el entonces presidente Danilo Medina lo pidió al Congreso Nacional y le fue aprobado por 25 días.

Hace varios días el mandatario manifestó que la prioridad de su gestión es conservar la salud de la población, ante diversas solicitudes de que sea flexibilizadas las medidas destinadas para evitar la propagación del coronavirus.

El pasado viernes 13, el presidente Abinader citó los casos de otros países donde la flexibilización ha causado rebrotes como consecuencia, y resaltó que a las autoridades les ha dado resultado la forma en que ha sido manejado el confinamiento.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *