Se suicida César Prieto, exfuncionario y miembro del Comité Central del PLD

Se suicidó la mañana de este martes el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social, César Prieto. Prieto fue subsecretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de esa organización.

De acuerdo con el médico forense actuante, el cadáver del señor Prieto fue hallado en uno de los baños del apartamento con “un fuerte impacto”.

Prieto era ingeniero electromecánico, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985. Era esposo de la diputada Sandra Abinader.

Una fuente del Ministerio Público reveló a Diario Libre “que es totalmente falso” que el ex superintendente de Electricidad y miembro del Comité Central del PLD estuviera siendo investigado por casos de corrupción.

$!Se suicida César Prieto, exfuncionario y miembro del Comité Central del PLD

Andrés Prieto, hermano de César, dijo que este recibía presiones de sectores a los que no identificó.

“Imagínate una situación así con una presión arriba, nadie sabe lo que pueda pasar”, dijo Andrés Prieto al lamentar el suceso.

“Ustedes saben porque usted son de la prensa. Ustedes son medios de comunicación, y ustedes saben todo lo que se mueve aquí”, sostuvo.

Piden a ciudadanos ser comprensivos con la familia

Congresistas del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) lamentaron el suicidio del también exdirector del Plan Social y exhortaron a las personas a ser comprensivas con la situación por la que atraviesan los familiares del hoy occiso.

El vocero del bloque de diputados del PD, Gustavo Sánchez, expresó que no entiende la morbosidad de las personas que de una manera particular hacen bullyng con la tragedia de la familia de Prieto.

“Yo no le deseo eso a nadie, ni siquiera al peor enemigo nuestro yo le deseo que tome una decisión tan fatal que involucre de manera personal a su familia”, señaló.

¿Qué hallaron los médicos?

Un médico forense, Jairo Medrano, que levantó el cadáver de César Prieto, que se encontraba en el baño de su residencia con un “fuerte impacto” que le segó la vida de inmediato.

Medrano rechazó dar a conocer dónde el cuerpo tenía el impacto, dato que dijo estará en el informe de la autopsia.

“Falleció de una vez en el instante porque fue una herida mortal”, indicó el facultativo.

Afirmó que al momento de Prieto decidir quitarse la vida estaba con la familia, en su apartamento en la torre Rudy, ubicada en la calle Pablo Neruda, esquina Manuel de Jesús Troncoso en Piantini.

El cadáver fue trasladado al cementerio Cristo Redentor, donde se le realizará la autopsia.

Medrano dijo que la llamada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ocurrió a las 8:30 de la mañana.

Lo que dijo Sandra Abinader, según los médicos

De acuerdo con el médico forense, la esposa de César Prieto, diputada Sandra Abinader, dijo que desconocía de cualquier situación que pudiera llevar a su pareja a cometer el suicidio.

“Su esposa nos refirió que él no tenía ninguna situación familiar, ni ninguna que le pudo haber llevado a cometer el hecho”, dijo Medrano, quien informó que “el señor era hipertenso y tomaba medicamentos para la presión arterial y en ese caso se encontraba bien”.

Era asistente de Danilo Medina cuando este era secretario de Presidencia.

Otras de las funciones que desempeñó César Prieto fue la de encargado del Centro de Gestión Presidencial, asistente del secretario de Estado de la Presidencia, Danilo Medina Sánchez, miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se recuerda en una biografía que publica la página web del PLD.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *