Someten a la justicia a tres personas por cacería ilegal de cientos de patos en Montecristi

MONTECRISTI. – La procuradora regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Montecristi, Sonia Espejo sometió este martes a la justicia a tres personas acusadas de cacería ilegal de cientos de patos en la comunidad Los Conucos.

Mediante la orden de arresto No.611-1 2020, emitida por La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi, Espejo logró la detención de los señores Salim William C. Nicolas, Pedro Andrés Almonte y José María Duquela (a) Muela.

Los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva de la Policía Nacional de Montecristi, para ser presentados ante el Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, ya que, el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra los tres imputados y está a la espera que el juez fije día y hora para conocerse, respetando así la norma procesal que establece el plazo de las 48 horas.

A los imputados se les acusa de cazar cientos de aves, incluyendo patos silvestres, procedentes de la Florida, Estados Unidos y luego exhibir estos animales en las redes sociales como símbolo de alegría, violando la ley General sobre Medio Ambiente, 64-00, ley Societaria de Biodiversidad 333-15, ley Sobre Áreas Protegidas 202-4 y varias resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que prohíben la cacería de estos animales.

De inmediato, la procuradora regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales de dijo que “este hecho no puede quedar impune, dado la magnitud del daño a la biodiversidad y la naturaleza que causaron estas personas, al darle muerte de manera indiscriminada a estas aves indefensas, las cuales se trasladan desde el Estado de la Florida a la República Dominicana, refugiándose en los Manglares y otros árboles de la provincia de Montecristi”.

Espejo manifestó que antes de que estas tres personas colocaran estos videos exhibiendo las aves muertas en las redes sociales, ella había iniciado una investigación, donde se trasladó al lugar de los hechos, entrevistó a varias personas, identificó los videos y posteriormente, procedió a solicitar orden de arresto, contra los hoy imputados, quienes fueron ubicados y capturados, en conjunto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *