Las Águilas cortan racha a las Estrellas y asumen la primera posición

Juan Lagares decidió con un sencillo en el inning 12 la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre las Estrellas Orientales, en un partido del campeonato de béisbol otoño-invernal 2020-2021, celebrado este lunes en el estadio Cibao.

El batazo de Lagares cortó una racha de cinco victorias seguidas de las Estrellas y dejó a las Águilas solas en la cima del torneo que está dedicado a la memoria de José Manuel Fernández. Los cibaeños tienen marca de 13-10, mientras los verdes, con 10-9, se encuentran en el tercer lugar de la clasificación, a un juego del primero.

Aplicando la regla que rige los juegos en entradas extras en este campeonato (se coloca al último bateador de la entrada anterior en la intermedia a partir del episodio 12), las Águilas empezaron con Yefri Pérez en circulación y posteriormente anotó cuando Wilmer Difó tocó para sacrificarse y el relevista Chester Pimentel lanzó mal a la inicial, lo que permitió a Difó empatar el marcador y llegar hasta la tercera base.

Con el cuadro adentro, Lagares pegó un potente rodado que no pudo atrapar de frente el campo corto Jeremy Peña y Difó logró anotar la carrera final del partido para dejar en el terreno a los de San Pedro de Macorís.

$!Lagares decide en el 12, las Águilas cortan racha a las Estrellas y asumen la primera posición

Difó terminó bateando de 5-2, con tres vueltas remolcadas para las Águilas, cuyos bateadores lograron pegar 13 hits en el compromiso.

Mientras que Domingo Leyba remolcó una vuelta y dio tres de los 15 imparables que compilaron las Estrellas en su última visita a Santiago.

La victoria fue para Marcos Diplán (2-0) en un relevo de tres entradas de una carrera y tres inatrapables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

La derrota fue para Chester Pimentel en una entrada de dos carreras inmerecidas, un hit y un ponche.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante cinco entradas, al iniciar con un duelo de pitcheo entre los abridores Joe Van Meter, de las Águilas, y el debutante Andy Otero, por las Estrellas.

El derecho Van Meter trabajó cinco sólidos episodios en blanco de tres hits, cero boletos y cuatro ponches.

En tanto que el zurdo panameño Otero lanzó cuatro capítulos de apenas dos imparables, tampoco dio boleto y ponchó a cinco contrarios.

Melky Cabrera, derecha, se apresta a deslizarse a salvo en el plato.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *