Vaguada producirá lluvias débiles sobre RD este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las condiciones del tiempo presentarán un ambiente generalmente de escasas nubes en especial sobre las regiones suroeste, noroeste y zona fronteriza.

En su informe del tiempo la Onamet indicó que debido al anticiclón que incide en el área del Caribe, mientras que, el acercamiento de una vaguada y los efectos del transporte nuboso que produce el viento del noreste provocarán la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas principalmente en las regiones: noreste, sureste, y la cordillera Central.

El órgano meteorológico adelantó que mañana viernes la vaguada se podría ubicar cerca de la parte central del país, por lo tanto, estará ligeramente inestable la atmósfera, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera central.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los  6ºC  y 12ºC  hacia zonas de montañas y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: lluvias débiles por efectos del viento del noreste y vaguada. Temperaturas agradables a frescas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *