“Segura, fácil y gratis”: El claro mensaje de la Alcaldía a los neoyorquinos sobre la vacuna

Ahora que la ciudad de Nueva York está recibiendo miles de dosis de vacunas contra el COVID-19, una de las principales preocupaciones de las autoridades es que la campaña de desinformación que se está realizando sobre todo en las redes sociales en contra de la inmunización, tenga un impacto negativo en la cantidad de personas que acepten recibir la dosis.

 “Segura, fácil y gratis”: El claro mensaje de la Alcaldía a los neoyorquinos sobre la vacuna

Y para salirle al paso y contrarrestar esa desinformación, la Alcaldía lanzó este martes el más grande esfuerzo de vacunación en la historia de la ciudad, que viene acompañado de una campaña que cubrirá cada rincón de la Gran Manzana para mandar el claro y directo mensaje a los neoyorquinos de que la “vacuna es segura, fácil y gratis”.

En su rueda de prensa diaria para actualizar sobre la crisis del coronavirus, el alcalde Bill de Blasio insistió que la inmunización es segura “y por eso con esta campaña ‘NYC Vaccine For All’ le haremos saber a la gente que esto es para todo el mundo, que funciona para todos, y sobre todo que será gratis”.

Según las autoridades de la Ciudad, ya en algunas comunidades se está difundiendo información errada sobre los serios riesgos que conlleva el ponerse la inyección, y sobre los supuestos malos efectos secundarios que produce, y por ello con la nueva campaña se involucrarán a los líderes comunitarios para ayudar a contrarrestar esa desinformación.

El mandatario insistió en decir las tres palabras clave del mensaje que se repetirán una y otra vez en la radio, en periódicos, online y en el sistema del Subway: “Segura, gratis y fácil”.

Y sobre la llegada de más vacunas de Moderna, el comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, confirmó que el lunes había arribado el primer cargamento “que fueron unas 25,000 dosis de las aproximadas 150,000 que estamos esperando en total esta semana”.  Coskshi agregó que como estas se pueden almacenar en congeladores regulares, “esperamos expandir el acceso y distribución de estas dosis a lugares que no tienen los congeladores especiales súper fríos que se necesitan para la vacuna de Pfizer”.

De Blasio volvió a repetir que su expectativa es que la vacunación alcance a la mayoría de los neoyorquinos a mediados de junio del 2021, y por ello insistió que las actuales medidas de precaución se deben seguir manteniendo hasta esa fecha.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *