Abinader anuncia extensión de Quédate en Casa y ampliación de Comer es Primero

El presidente Luis Abinader informó este lunes que el programa Quédate en Casa será extendido hasta abril de 2021, así como que “Comer es Primero” será ampliado, alcanzando un millón de hogares bajo el nombre de Supérate.

El mandatario recordó que tanto ese como otros programas contaban con recursos asignados por la pasada administración solo hasta junio de 2020.

Calificó de excelente la disciplina presupuestaria y calidad del gasto desarrollada por este Gobierno, eliminándola en áreas que no agregan calidad de vida de los dominicanos.

“A partir de mayo de 2021, anuncio que el programa Comer es Primero se transforma”, apuntó el mandatario al hacer referencia a que los RD$1,650 mensuales serán recibidos en un millón de hogares.

En ese sentido, Abinader dijo que se agregarán 200 mil beneficiarios al mismo.

Reveló que además de duplicar lo que se daba en el programa Prosoli antes del Covid: “Supérate se convertirá en el programa central para facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo”.

Recalcó que las condiciones de acceso a los programas de ayuda social van a ser cambiadas, dotándolo de transparencia y dejando de lado el clientelismo.

“No solo es trata de gastar más, se trata de gastar en quien más lo necesita, se trata de gastar mejor”.

El mandatario afirmó que comenzará pronto la vacunación, con lo que se recuperará la normalidad en todos los sectores.

De igual manera, admitió que la medida de confinamiento ha disminuido los ingresos de muchos hogares no pobres, colocándolos en vulnerabilidad.

“A junio de este año la pobreza había aumentado de un 21 a un 27 %, pero esta hubiese alcanzado el 34 % sin las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia”, puntualizó sobre un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo sobre el impacto de la pandemia en el país.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *