Trump fue bloqueado en Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales

El presidente Donald Trump ha sido bloqueado o restringido en al menos 12 redes sociales y plataformas digitales, luego de que Twitter y Facebook tomaran la decisión.

Entre las aplicaciones que se sumaron está Grindr, algo que sorprendió a usuarios en Twitter y otras redes, ya que esa plataforma es de citas y encuentros, muy popular entre la comundiad LGBTQ.

Las redes sociales en guerra contra Trump: lo bloquean en Facebook,  Instagram, Twitter y YouTube

Fox News confirmó acciones en contra del mandatario republicano en Google, Snapchat, Instagram, TikTok, Spotify, YouTube, Reddit, V Live y Pinterest.

La decisión de los administradores de las plataformas se justifica por los mensajes del mandatario hacia sus simpatizantes que incitaron al ataque del Capitolio el miércoles pasado.

Las primeras redes sociales que suspendieron las cuentas del presidente Trump fueron Twitter y Facebook. Primero fue durante unas horas, pero más tarde la decisión fue permanente.

Las prohibiciones han desatado debate a favor y en contra, pero plantean una “gran pregunta” sobre cómo se regulan las redes sociales, consideró el secretario de Salud, Matt Hancock.

Consideró que con sus restricciones, las empresas mostraban que ahora estaban “tomando decisiones editoriales”, por lo que la forma en que están reguladas debería cambiar.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *