Las Águilas vencen 4-3 a los Gigantes, Toros a las Estrellas 1-0

Dan Black pegó jonrón de tres carreras y Carlos Martínez lanzó seis episodios de tres vueltas inmerecidas con seis ponches para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria frente a los Gigantes del Cibao cuatro vueltas a tres.

El encuentro formó parte de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invierno dominicano y tuvo como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El cuadrangular de Black se produjo con Joaquín Arias y Ricardo Nanita en circulación, el primero llegó a la inicial golpeado por el lanzador y el segundo por sencillo, y luego de un toque de sacrificio de Juan Pérez.

La victoria fue para Martínez (1-0) y perdió Nick Additon (0-1). Por las Águilas Cibaeñas abrió Martínez en el box, seguido por Neifi Ogando, Johan Yan, Nelson Payano, Josh Wall y Frank Francisco. Por derrotados lanzaron Nich Additon, Michael Mariot, Sandy Rosario y Jairo Asencio.

Toros 1, Estrellas 0

El derecho Elih Villanueva tuvo un retorno efectivo, cero carreras, tres hits, una transferencia y seis ponches en seis episodios, para liderar la actuación monticular de cinco lanzadores de los Toros del Este que se combinaron en la blanqueada 1-0 a las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Ganó Villanueva 1-0, que fue escoltado en el box por Austin Bibens-Dirkx, José Valdez y Héctor Neris quien se acreditó su primer salvamento de la serie semifinal.

Esmil Rogers quien fue un digno rival de Villanueva resultó derrotado. Actuó en seis episodios, permitió tres hits y la única vuelta del partido, un ponche y cuatro transferencias, antes de dar paso a Yohan Flande, Waldis Joaquín y Genison Reyes.

Juegos de hoy y las posiciones

El torneo continúa hoy con dos partidos, programados para comenzar a las 5:00 de la tarde.

En el estadio Cibao de Santiago las Águilas Cibaeñas reciben a los Gigantes del Cibao. El zurdo Rafael Pérez (0-0, 0.00), está anunciado por los visitantes y el veterano derecho Lorenzo Barceló (0-0, 1.93), lanzará por los locales.

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales enfrentarán a los Toros del Este. Edward Valdez (0-1, 12.00), será el lanzador de los visitantes y Ramón Ortiz (1-0, 1.80), subirá al box por los locales.

Luego de los partidos del sábado los Gigantes del Cibao se mantienen en la cima con 4-2, seguido; Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales empatados en la segunda posición con 3-3 a un juego y los Toros en el sótano con 2-4 a dos juegos del primer lugar.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *