Juramentan al Dr. Miguelo Guaba como nuevo Director Regional Noroeste de Deportes

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Deportes designó como nuevo Director Regional Noroeste al Dr. Miguelo Guaba, un reconocido y dedicado hombre en el ámbito deportivo.

El nuevo funcionario que dirigirá todo lo relacionado con la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y los eventos del sector en las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez fue juramentado por el Viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes Franklin de la Mota, quien dijo sentirse emocionado al saber que esa entidad gubernamental estés captando los mejores y reales dirigentes deportivos.
“Me siento regocijado porque el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, estés tomando en cuenta en para colocar en su equipo de trabajo a reales impulsores del deportes como el caso de la región Noroeste con el doctor Miguelo Guaba”, resaltó.

Desde la provincia Valverde una amplia comitiva acompañó a Guaba, integrada por el Alcalde del municipio de Mao, Dr Odalis Rodríguez; Emhjy Guaba hija del nuevo Director de Deportes en el Noroeste, el Director provincial de Deportes en Valverde, Abel Pilarte, así como Andrés Bonilla, Ezequiel Tineo; los cronistas deportivos, Jhonny Marte y Lalo Gomez, además estuvo presente el director de prensa del ministerio de deportes Primitivo Cadet.
En tanto que, Miguelo Guaba, quien ha sido un afanoso y dedicado dirigente deportivo, afirmó que esta es la tercera vez que llega a trabajar al Ministro de Deportes, ya que con anterioridad fue Director Técnico y ejerció otras funciones a nivel regional.

En tal sentido destacó que el Alcalde del municipio de Mao, doctor Odalis Rodríguez, ha sido el trampolín que le ha impulsado, junto a otros grandes amigos, a organizar grandiosos eventos deportivos, como el caso del acto de reconocimientos a los jóvenes y viejas glorias del deporte que cada año se realiza en el ayuntamiento local.

Además de la construcción y rehabilitación de canchas deportivas en las áreas del básquet bol y Voleibol en diferentes sectores del.municipio de Mao, Guaba resaltó la entrega de bolas para la practicas de diferentes áreas deportivas y la premiación a atletas en eventos Inter escolares.

Éste hombre deporte, como les llaman algunos se ha dedicado tan fieramente al apoyo para que los jóvenes se aferren a la práctica de alguna disciplina deportiva y a los estudios, que dejó a un lado la profesión de medicina a la que dedicó años en aprender y no ejerció para ser un batallador en las canchas de básquet bol, tenis de mesa, fútbol y voleibol, entre otras actividades deportivas.

Por Rafael Pujols

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *