Condenan hombre a cinco años por recurrentes agresiones contra su expareja en Valverde

Un tribunal colegiado del Valverde condenó a cinco años de prisión a un hombre encontrado culpable por agresión física y verbal contra su expareja, quien lo sometió judicialmente en el 2019 luego de golpizas recurrentes.

El condenado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, con la debida sustentación médico legal, se estableció que en varias ocasiones el procesado agredió física y verbalmente a quien había sido su pareja. Los nombres se omiten para evitar revictimizar a la mujer agredida.

Según un comunicado del Ministerio Público, el día 30 de mayo de 2019, alrededor de las 6:19 de la mañana, el condenado atacó a puñetazos a la mujer, lo que le provocó moretón en el lado izquierdo y moretones en el cuello.

Posteriormente, el 8 de julio de ese año, volvió a golpearla y le causó un trauma contuso acompañado de equimosis, edema, excoriaciones en región frontal del lado izquierdo y pliegue de codo izquierdo.

La Fiscalía de Valverde presentó distintas pruebas con las cuales demostró que el procesado incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar.

Los jueces Milagros del Amor, Cecilia de la Cruz y Dariana Peñaló lo declararon culpable de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *