Redoblan seguridad en la frontera por Pedernales tras incidente entre haitianos y dominicanos

PEDERNALES. Tras el incidente  con pedradas y balas entre  haitianos y dominicanos ocurrido el viernes en la frontera, la seguridad fue redoblada con militares del Ministerio de Defensa, para apoyar al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
Se desconoce el número exacto de militares enviado a Pedernales, pero ayer fue visto un número indeterminado apostados en zonas estratégicas en prevención de incidentes.
El viernes pasado, haitianos residentes en poblado de Anse Au Pitres rodearon la sede del consulado dominicano impidiendo la salida de sus empleados, en respuesta a la detención en aguas dominicanas de varios pescadores.
El mercado binacional fue suspendido y se produjo una situación muy tensa con enfrentamiento a tiros y pedradas entre haitianos y dominicanos, que fue superada con el intercambio de los retenidos poco antes de las 7:00 p.m.
Negociación
El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez; el cónsul Máximo Féliz; el alcalde Minguito Féliz; el gobernador Ángel Segura; el excónsul Francis Jiménez y el vicecónsul Amadís Fernández, se reunieron con la síndico de Anse Au Pitres, Dilen Daphinis y el gobernador de Haití, Michel Lafontaine, para crear una comisión bilateral y solucionar y evitar los conflictos  en el futuro.Después de la reunión procedieron a entregar dos embarcaciones que se habían incautado a ambos países.

Mientras, la frontera está en calma después de que fueron entregados los empleados del consulado en Anse Au Pitres,  Zaida Polanco, Jacobito Espinal, el primer teniente Domingo Solís y el segundo teniente Ángel Estévez. Asimismo, los pescadores Edgar Hernández y Wilson González.

La seguridad fue reforzada en prevención de incidentes

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *