Lidom abierta a estudiar solicitud sede Santiago

Aunque la Serie del Caribe del 2022 está consignada para ser celebrada en Santo Domingo, la ciudad de Santiago no deja de ser una posibilidad a bien ser ponderada.

De esta manera lo externó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía cuando fue preguntado al respeto por Listín Diario, luego que el alcalde de Santiago, Abel Martínez mostró su interés que la misma pudiera ser montada en esa ciudad.

Mejía sostuvo que primero debería hacerse una formal propuesta, luego se analizarían varios temas, siendo el alojamiento y capacidad hotelera el principal, además de otras posibilidades importantes.

Por ejemplo, Mejía especificó con relación al hospedaje que cada equipo debe estar en un hotel diferente, el comité ejecutivo de la Confederación y los presidentes de ligas deben estar en otro, mientras que los árbitros también ocuparían uno aparte.

“Sabemos que con Santo Domingo no hay problemas en cuanto al hospedaje, en cantidad y calidad, pues aunque somos un país pequeño contamos con esta capacidad, pues somos una nación pequeña, pero con gran afluencia de turistas”, señaló.

La asamblea realizada hace días en Mazatlán por la Confederación de Béisbol del Caribe ratificó a Santo Domingo como la sede para el montaje del clásico caribeño del 2022.

“Desde mañana mismo (hoy) comenzaremos a trabajar con miras a este evento, pues nuestro objetivo es brindarle a los fanáticos un espectáculo de magnifica calidad, con un estadio que esté acorde con el evento, con precios de boleterías, alimentación y bebidas asequibles”, señaló el presidente de Lidom, tras conversar con Listín Diario.

A seguida expresa, “Observaremos como están las circunstancias existentes con la pandemia, como estaremos, pero nosotros como equipo en la Liga considero que podemos hacer cosas para montar una buena Serie del Caribe, a pesar de los inconvenientes por lo que hemos pasado en los últimos años”, sostuvo Mejía.

“Creo que con los resultados de las semifinales, la final y la Serie del Caribe, el béisbol se encuentra en un gran momento y estoy sa- tisfecho que sea de esta manera, debido a la situación que en la actualidad vive el mundo con este caso de la pandemia”, añadió Vitelio.

Gran labor de protocolo
Asimismo, Mejía valoró el comportamiento de la delegación completa en el sentido de que todos estuvieron negativo cuando volaron a México y al regresar a Dominicana lo hicieron de la misma manera.

El presidente de Lidom dijo fueron practicadas pruebas al salir hacia Mazatlán, cuando arribaron al lugar, así como en el transcurso de la serie.

“Fuimos junto a Puerto Rico la única delegación que llevó hacia México a un equipo de salud para que realice pruebas a la delegación completa que estuvo en la Serie”, agregó.

Asimismo, se contrató un seguro de salud para en caso de que algunos de los miembros dieran positivo, esto le cubría el internamiento, pues tendría que permanecer al menos 10 días ingresado en un hospital.

“Gracias que no hubo positivo”, agregó.

El equipo estuvo encabezado por la doctora Laura Mora, además de Wilenny Batista, Eduardo Montaño, Cristina Saint Hilaire, así como Pedro Rossi, del laboratorio Nacional.

SEPA MÁS
Resalta coraje y gallardía Plano competitivo
Para Dominicana fue su segunda Serie del Caribe seguida, algo que no conseguían desde que las Aguilas ganaron en Puerto Rico en el 2007 y al año siguiente el Licey salió triunfante en Santiago.

“Todo el crédito a las Aguilas que conformaron un gran equipo para Mazatlán, un equipo integrado por varios grandesligas.

Confiaba en Paulino Vitelio no fue de los sorpendidos cuando Carlos Paulino conectó el hit que le dio el pase a la final, pues en su portafolio lo tiene como uno de los peloteros que siempre responden en situaciones de esa índole, mencionó a Wilkin Castillo como otro que siempre resuelve

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *